TIPS PARA LIMPIEZA DE INODOROS

El inodoro  es uno de los elementos del hogar que más utilizamos, por ello nuestro objetivo siempre es mantenerlo limpio, desinfectado y libre de malos olores. 

No obstante, debido a la acumulación de gérmenes, humedad y otras sustancias que hacen contacto con su superficie, es común que presente manchas de sarro y bacterias, este problema suele generarse por la acumulación de calcio y otros minerales presentes en el suministro de agua. Por eso, hay que ser muy cuidadoso al momento de realizar su limpieza, con estos tips podrás lograr obtener mejores resultados...

Materiales a utilizar: Para iniciar la limpieza del inodoro vamos a utilizar los siguientes materiales

  • Guantes
  • Dos bayetas 
  • Producto específico para la limpieza de inodoro 
  • desinfectante
  • Escobilla del baño

¿Cómo podemos hacerlo?

  • Con una de las bayetas deberas sumergirla en agua tibia, realizando una primera pasada por todas las superficies de la parte de arriba y abajo de la tapa, el asiento, el tanque y la parte exterior.
  • Aplica el limpiador de inodoros distribuyendolo por los bordes del interior de la taza y deja que el producto actúe durante varios minutos.
  • Después frota con la escobilla de arriba a abajo, presta muy bien atención en los bordes superiores, por donde sale el agua, ya que es donde se acumula la cal y el sarro.
  • Al terminar de limpiar el interior, tira de la cadena para enjuagar la taza y con cuidado de no salpicar con la escobilla.
  • Ahora toca limpiar la parte exterior del inodoro. Utiliza la otra bayeta para limpiar la zona exterior, un poco húmeda y con un producto desinfectante. 
  • Aprovecha para limpiar también todas las zonas que puedan estar sucias por posibles salpicaduras, como las paredes más cercanas al inodoro.

 También puedes optar por emplear productos naturales como:

-   Bicarbonato y agua oxigenada: en este caso realizaremos una mezcla de 100 gr de bicarbonato y dos cucharadas de agua oxigenada, creando una pasta, aplícala con un paño o estropajo por el interior de las paredes del inodoro y frota, utiliza la escobilla para frotar en el fondo, deja que actúe durante 20 minutos y después tira de la cadena. Si quieres un efecto más blanqueador, añade unas gotas de zumo de limón a la mezcla.

-   Coca-Cola: Aunque no lo creas, hay muchas cosas que puedes limpiar con Coca-Cola, ¡también el inodoro! Para empezar, agrega una lata de Coca-Cola en el inodoro asegurándote de que cubre las manchas de sarro que quieras limpiar. Deja que actúe durante 30 minutos y cepilla el interior. Después tira de la cadena y aplica una masa hecha con vinagre y bicarbonato y aplícalo en el interior del inodoro, frota con un cepillo y vuelve a tirar de la cadena.

Bicarbonato, vinagre y zumo de limón: Mezcla un vaso de vinagre, con dos cucharadas de bicarbonato y el zumo de un limón, pon la sobre la mancha del inodoro, deja que actúe durante 30 minutos, frota con una escobilla. 


Imprimir   Correo electrónico