TIPS PARA REPARA TOMACORRIENTES

Es habitual que con el uso y el paso del tiempo los tomacorrientes terminan dañándose muchas veces. Este problema nos conlleva a mayores riesgos en cuanto a la seguridad. Por ello, te traemos estos tips para la reparación e instalación del mismo.

Para un mejor estado de conservación de enchufes y cables, lo mejor es revisar todos los sistemas a menudo. En caso de encontrar algo deteriorado, se deberán arreglar las conexiones que estén sueltas o sustituir aquellos cables que estén pelados, deteriorados o gastados.

A continuación  te mostraremos cómo debes realizar ese pequeño procedimiento. Antes de realizar cualquier trabajo, sé precavido y quita la corriente de tu hogar. Luego  prueba el tomacorrientes con un probador de voltaje para verificar que no esté encendido.

Desmontar el panel decorativo y para ello deberás utilizar un destornillador para soltarlo.

Saca el mecanismo del enchufe en este  deberás retirarlo aflojando y extrayendo los dos tornillos que verás en cada extremo del mecanismo.

Momento para quitar los cables del enchufe hembra de pared. Si, al enchufe de pared se le conoce como enchufe hembra y lo que se encaja en él se le llama enchufe macho.

Instalar los cables en el nuevo enchufe. Para ello, recuerda siempre que la toma de tierra es el cable de color verde y amarillo y debe ir conectado en el centro del enchufe. Los otros dos cables (el neutro y la fase) no importan tanto donde los pongas.

Hora de dejarlo todo como estaba y volver a montar la carcasa del enchufe. Es el momento de volver a instalar el mecanismo del enchufe, introduciendo los cables, apretando de nuevo los tornillos y colocando la carcasa correctamente.

Culmina de atornillar y listo la reparación!


Imprimir   Correo electrónico